Tour en hacienda henequenera Sotuta de Peón

Tour en hacienda henequenera Sotuta de Peón

$1650 MXN/Adulto

$1430 MXN/Niño

Unete a nosotros en este interesante viaje al pasado cuando experimentamos lo más destacado de la hacienda en este tour a Sotuta de Peón. Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un punto de referencia situado en el corazón de la antigua zona de henequén en el Estado de Yucatán y da una verdadera ideal de lo que una vez fue un Henequén la hacienda esta en funcionamiento en el gran estilo y tradición de este período.

• Transportación.
• Guía en español y/o inglés.
• Entradas a la hacienda.
• Comida de 3 tiempos.

Al recorrer Sotuta de Peón, nuestros visitantes, literalmente, viajará en el tiempo, se transportan en las plataformas de madera llamadas "Trucks" que se tira por 'mulas' sobre rieles, como fueron utilizados originalmente por los trabajadores.

En este caso, usted será testigo el proceso paso a paso de la transformación del Henequén (o del oro verde, como era conocido en toda la región), de planta a la fibra y de fibra hasta el producto terminado.
Usted también tendrá la oportunidad de ver la maquinaria antigua que ha sido rescatado de los estragos del tiempo y reconstruido a la capacidad operativa precisa. Por otra parte, el tour incluye una visita a una típica Casa Maya. A continuación, visitar las formaciones geológicas únicas de nuestros lugares secretos, el Cenote o hermosos ríos subterráneos de agua cristalina, muy buscados aguas después, alcalinas.

Tómese un momento para refrescarse con un baño en la final de su recorrido, donde se puede nadar con seguridad en las frías aguas del Cenote. O, si lo prefiere, tenemos una enorme piscina rodeada de exuberantes jardines de flores tropicales, árboles verdes brillantes y plantas autóctonas.
Itinerario
- Salida 8:30 am.
- El recorrdo inicia 10:00 am.
- Marco histórico de las haciendas y los hacendados.
- Coctel de bienvenida Bebida frutal, no alcohólica.
- Proceso de elaboración de sogas a mano, extracción de fibra de henequén, elaboración de pacas de henequén, elaboración de sogas con máquina.
- Paseo en truck tiradas por mulas.
- Visita a Casa Maya Trabajo en el campo y vida tradicional yucateca.
- 1 hora para nadar en el cenote Dzul-Ha.

No incluye:
• Las bebidas
• Propinas